El tiempo

Llega el buen tiempo a Castilla y León pero habrá lluvias, según la Aemet

Fin de semana con temperaturas que podrían superar los 20 grados en muchos puntos de la Comunidad

Cielo con nubes aunque con temperaturas primaverales este sábado
Cielo con nubes aunque con temperaturas primaverales este sábadoLa RazónLa Razón

Ha llegado el mes de mayo y ya se nota las buenas temperaturas y que irán al alza con el paso de las horas. Según la Aemet, en Castilla y León se vivirá un tiempo primaveral con termómetros que superarán en varios puntos de la Comunidad los 20 grados. Pero eso sí, continuará la probabilidad de lluvias y tormentas, en especial en la zona de montaña de León y de Palencia, así como en el oeste de Zamora.

De esta manera, en la mitad norte de la Comunidad se esperan cielos nubosos y alguna que otra precipitación débil, pero más frecuente e intensas en zonas de montaña. También se espera la aparición de brumas y de bancos de niebla en el noroeste, en especial en la montaña palentina.

Las temperaturas estarán en ascenso, y habrá vientos del noroeste. Con el paso de las horas los termómetros tenderán a subir. Ya las mínimas se situarán en los cinco grados de Ávila y pueden alcanzar los nueve en Salamanca y en Zamora. Mientras las máximas comenzarán a superar los 20 grados en prácticamente toda la Comunidad, llegando hasta los 22 en Valladolid, Segovia y Soria.

Y un panorama que será idéntico también para este domingo. Cielos todavía cubiertos con alguna que otra precipitación y unas temperaturas con ligeros cambios que irán desde los 7 grados de mínima en Ávila hasta los 21 en Soria y Valladolid.

También se esperan lluvias, que empezarán a primeras horas por el noroeste, extendiéndose durante el día al resto de la región, abriéndose claros y haciéndose las lluvias más dispersas al final de la tarde y con probabilidad de tormenta en varios puntos de la Comunidad, especialmente en la zona norte, en especial en León y Palencia.

Antesala de lo que nos espera la próxima semana, donde seguirán estas temperaturas primaverales, que se verán interrumpidas por lluvias.