Cargando...

Política

Mañueco llama a convertir la crisis arancelaria en una "oportunidad" para las empresas

El presidente de la Junta pide agilidad y fortaleza a la Unión Europea y urge a Sánchez a reunir a las comunidades autónomas "lo antes posible" para ver como colaborar entre todos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, participa en el V Foro Económico Español ‘Wake Up, Spain! Los desafíos de España ante el nuevo orden mundial' Juan LázaroIcal

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pide agilidad y fortaleza a la Unión Europea para poder hacer frente a la crisis arancelaria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y urge al Gobierno a reunir a las comunidades autónomas "lo antes posible" para ver "de qué manera podemos todos colaborar".

El jefe del Ejecutivo autonómico, además, defiende que esa respuesta de la UE debe llevarse a cabo con "sosiego y responsabilidad", pero también y sobre todo "quitando la careta a los populismos".

También llamaba a estar a la altura de los acontecimientos, y especialmente el Gobierno de España. "El Ejecutivo central tiene que dar un paso adelante en ese sentido", insistía.

El presidente se expresaba así durante el "Foro Wake Up Spain!" organizado por El Español, donde ha defendido también el paquete inicial de medidas anunciado por su comunidad, que incluye anticipos económicos" para las empresas, la financiación de las exportaciones y estrategias para abrir nuevos mercados o la mejora de la eficiencia energética, entre otros objetivos.

Finalmente, y ante la tensión económica que está generando esta crisis arancelaria, apelaba a la necesidad de convertir esta situación en "oportunidad" de mercado para las empresas.