28-M

Mañueco pide la dimisión de la ministra Ribera por sus "bulos" contra Castilla y León

El presidente de los populares acusa de "falta de dignidad" a la también vicepresidenta del Gobierno por decir en el Congreso que en Castilla y León se cierran escuelas rurales o que las cosas están fatal en esta Comunidad

Mañueco visita una tienda de alimentación de Ólvega junto a Benito Serrano y Elia Jiménez
Mañueco visita una tienda de alimentación de Ólvega junto a Benito Serrano y Elia JiménezPPCyLLa Razón

Llueve una vez más sobre mojado con la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien parece tener ojeriza hacia Castilla y León, en una legislatura en la que ha atacado durante a esta tierra al proteger al lobo e impedir su caza o por sus ataques al diésel, asuntos que afectan sobremanera al campo y la automoción, sectores clave en esta Comunidad.

Pero es que, además, en los últimos tiempos la también vicepresidenta del Gobierno de Sánchez ha aprovechado algunas de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados o en el Senado para arremeter contra esta Región y el Gobierno de Fernández Mañueco, algo que ha vuelto a hacer este miércoles en la Cámara Baja, cuando ha puesto como ejemplo a Castilla y León de cómo no se debe gestionar y presidir una Comunidad. "Las cosas van fatal en Castilla y León", decía la ministra, mientras denunciaba una vez más que en esta Región se están cerrando escuelas rurales y consultorios médicos o que hay recortes de médicos y pediatras.

Ante estas palabras, e presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado el acto que tenía en la localidad soriana de Ólvega para apoyar a su candidata Elia Jiménez, para pedir una vez más demisión de la ministra Teresa Ribera. "Queremos que dimita por la falta de dignidad en sus críticas a las personas de Castilla y León y a esta tierra", decía el jefe del Ejecutivo autonómico, mientras aseguraba que la ministra tuviera la dignidad que tienen los castellanos y leoneses habría dimitido de manera inmediata.

Mañueco contrastaba la política de hechos del Partido Popular con la forma de actuar de Sánchez, de su modelo y de sus ministros, que se ha visto hoy en el Congreso de los Diputados con Teresa Ribera.

"Han vuelto a atacar a Castilla y León en sede parlamentaria, en el Congreso de los Diputados, algo que nos parece una actitud indigna", advertía, a la vez que recordaba a Ribera que le falta lo que les sobra a las personas de Castilla y León. "Se ha metido con la economía, con el empleo, con los empresarios, con los trabajadores y con los servicios públicos de Castilla y León", denunciaba Mañueco, que contestaba a la ministra con datos, como que la Comunidad que tiene la menor tasa de paro de toda España, tres puntos menos que la media nacional; o que la Región castellano y leonesa haya recuperado el PIB que tenía antes de la pandemia con más rapidez que el resto de autonomías.

"Si España tuviera el porcentaje de tasa de paro que tiene Castilla y León habría 700.000 parados menos en nuestro país", finalizaba.