Elecciones europeas

Mañueco pide un último esfuerzo para decirle a Sánchez "que coja la puerta y se vaya"

El líder popular asegura que Castilla y León "será determinante" en la victoria del PP este domingo

Mañueco pasea por las calles de lerma (Burgos) junto a Borja Suárez y varios cargos del partido
Mañueco pasea por las calles de lerma (Burgos) junto a Borja Suárez y varios cargos del partidoRicardo OrdoñezIcal

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha finalizado este antepenúltimo día de campaña de las elecciones al Parlamento europeo en tierras burgalesas, primero visitando Quintanilla del Agua, donde se encuentra el pueblo medieval Territorio Artlanza, y después en el municipio de Lerma, donde ha protagonizado el mitin central del día junto al líder de los populares de Burgos, Borja Suárez.

Allí, aseguraba que Castilla y León será un “pilar fundamental” en la victoria del PP este domingo en las elecciones europeas. "Necesitamos una España fuerte en Europa, que crea en la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia; una nación de ciudadanos libre e iguales por la que solo apuesta el PP”, decía.

El jefe del Ejecutivo pedía un último esfuerzo para decirle a Sánchez que su “tiempo se ha agotado” y que coja la puerta y se vaya, por lo que pedía concentrar el voto en el PP, el único partido que puede frenar a Sánchez”.

También arremetía contra el presidente por sus cartas en lugar de dar explicaciones a los españoles por la presunta corrupción que le ha salpicado a través de su mujer, Begoña Gómez, si bien dejaba claro que está seguro de que no lo hará "porque está podrido por la mentira y la corrupción”.

También ponía en valor al candidato ‘popular’ Raúl de la Hoz y recordaba que el PP es el “partido del campo”. “Es quien tiene que representar y defender los intereses de esta tierra”, decía, mientras apostaba por llevar a Europa las reivindicaciones de esta Comunidad y el “modelo de Castilla y León”.

“Nadie mejor que Raúl de la Hoz para decir que en Castilla y León las cosas funcionan: bajando los impuestos, liderando el crecimiento en exportaciones, invirtiendo en tecnología, creando empleo”, afirmaba, mientras avanzaba que este jueves se publicarán las ayudas al alquiler para más de 18.000 familias en Castilla y León, con un presupuesto en torno a 41 millones de euros, y permitirá a 5.000 jóvenes en la Comunidad “consolidar su emancipación”.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita el poblado medieval Territorio Arlantza
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita el poblado medieval Territorio ArlantzaRicardo OrdoñezIcal

Por todo ellos, pedía “redoblar esfuerzos” y “pisar a fondo el acelerador” antes del 9 de junio para que ese día “nadie se quede en casa” y vote al PP. “En Castilla y León no vamos a fallar, vamos a estar a la altura de España y de Europa porque somos los únicos que podemos sumar una mayoría alternativa”, concluyó.

Por su parte, el presidente provincial, Borja Suárez, animaba a los vecinos de Lerma y de la comarca del Arlanza a “votar con fuerza y contundencia” el próximo domingo y “llenar las urnas” de votos del PP. “Tenemos una oportunidad que no podemos desperdiciar, de decir alto y claro que hay un proyecto transformador, renovador, que aspira a devolver España a un sitio que nunca debió dejar de tener. Somos tan europeos como el que más”, finalizaba.