Sucesos

Un matrimonio mayor salva su vida gracias a que su perro les avisó de que había un incendio en su vivienda

El fuego se inició a las 3,30 horas en la isleta central de la cocina

Estado en el que quedó la vivienda de Ponferrada tras el incendio
Estado en el que quedó la vivienda de Ponferrada tras el incendioAyto. PonferradaAyto. Ponferrada

Un matrimonio mayor de Ponferrada estará eternamente agradecido a su perro. Y es el aviso del animal de compañía evitó que fueran pasto de las llamas, ya que con su ladrido les alertó de que había fuego en su vivienda, en la travesía Murciego de San Andrés de Montejos, pedanía de la capital de El Bierzo, y con ello han logrado abandonar la casa, aunque la mujer resultó afectada por el humo.

En torno a las 3.30 horas de este jueves 31 de julio, varias llamadas alertaron de un fuego originado en la cocina del inmueble, con lo que se desplazaron hasta el lugar efectivos de bomberos, Policía Municipal y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, que trasladó a la afectada al Hospital El Bierzo.

A su llegada, los bomberos encontraron la vivienda, de planta baja, envuelta en llamas que salían por al menos tres ventanas. Aunque los ocupantes "habían logrado abandonar la casa minutos antes gracias al aviso de su perro", según ha detallado los bomberos de Ponferrada.

Las labores de extinción se prolongaron hasta las 6.00 horas y la vivienda quedó totalmente destruida. El incendio se inició, según las primeras observaciones, en la isleta central de la cocina, aunque las causas exactas están todavía en investigación.