Medio ambiente
Mejora la situación de los ríos pero aún hay catorce tramos en aviso por el aumento del caudal
El Cea, a su paso por la localidad leonesa de Villaverde de Arcayos, y el Arenal, en Arenas de San Pedro (Ávila), estuvieron en nivel rojo por el crecimiento de caudal ante las intensas lluvias
Mejora la situación de los ríos en Castilla y León. Si bien, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en aviso catorce tramos de ríos de la cuenca en Castilla y León, en las provincias de León, Palencia, Zamora y Burgos, por un aumento de los caudales, si bien todos ellos se encuentran a esta hora en nivel amarillo, el más bajo de los niveles de riesgo.
En la provincia de León están en aviso el Bernesga en León y en Alija de la Ribera; el Cea en Villaverde de Arcayos; el Esla en Villalobar y Benamarciel; y el Omaña en Las Omañas, todos ellos con tendencia estable o descendiente, de acuerdo con los datos actualizados a las ocho de la tarde por la CHD en su página web y recogidos por EFE.
El Carrión a la salida del embalse de Camporredondo, el Castillería en Vañes, el Pisuerga en Salinas y Herrera y el Valdavia en Abia de las Torres, también están en nivel amarillo en la provincia de Palencia, estables o en descenso salvo el Pisuerga en Salinas, que tiene tendencia ascendente.
Los avisos se completan con el Támega en Ourense, en la estación de Rabal; el Tera en Camarzana de Tera (Zamora); y el Ubierna en Quintanadueñas (Burgos), estables o en descenso