Sociedad

Mercadona dona 1.135 toneladas de productos de primera necesidad en Castilla y León

La compañía de supermercados colabora con un total de 53 entidades sociales de la Comunidad

Donación de Mercadona al Banco de Alimentos de Castilla y León
Donación de Mercadona al Banco de Alimentos de Castilla y LeónMercadonaMercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales.

En Castilla y León, donde todas las tiendas de Mercadona donan diariamente productos a comedores sociales, la compañía colabora con 53 entidades sociales, a las que en 2023 donó más de 1.135 toneladas de alimentos que equivalen a más de 18.900 carros de la compra. El año pasado, en concreto, inició su colaboración con Centro Reto Valladolid y Salamanca, el Hogar San José, en Béjar y Asamis y Asovica en Soria.

La implicación de Mercadona no se ha ceñido únicamente a la donación de productos básicos. La compañía también ha colaborado en campañas de captación como la Gran Recogida de Alimentos, que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 al 30 de noviembre, gracias a la cual entre la compañía y sus “Jefes” (como internamente denomina a los clientes) se han donado 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.

En esta última edición, Mercadona ha puesto a disposición del proyecto un total de 1.632 tiendas en las que realizó distintas actividades de coordinación y de comunicación para que los clientes pudieran efectuar sus donaciones monetarias, en múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja. “Abogamos por esta modalidad porque permite adaptar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios y, al mismo tiempo, multiplicar su eficiencia, ya que los bancos de alimentos pueden adquirir los productos que necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten”, asegura la directora de Acción Social de la compañía Laura Cruz.

Además, la empresa lleva años apostando también por la progresiva implantación y colaboración a través de las Tarjetas Sociedad, herramienta que permite canalizar la ayuda a los usuarios dando la posibilidad de realizar su compra total, de frescos y secos, en el supermercado. “Este movimiento contribuye a dignificar el acto de compra, integrar al usuario y contribuir a mejorar su situación de vulnerabilidad”, añade.