Agroalimentación

Nuevo canal de venta para productos de Ávila

Ya se ofrecen más de 200 productos agroalimentarios de manera online

Nuevo plataforma de venta para productos agroalimentarios de Ávila
Nuevo plataforma de venta para productos agroalimentarios de ÁvilaRM Estudios/Ical

Más de medio centenar de productores abulenses se han adherido a la plataforma «Ávila Market», que cuenta ya con más de 200 productos disponibles online, y a los que se irán sumando más en las próximas semanas. Se trata de una iniciativa conjunta de Junta, Ayuntamiento y Diputación provincial, en el marco del desarrollo del Plan Territorial de Fomento que, a coste cero, permitirá a los productores de la provincia comercializar sus productos agroalimentarios a nivel nacional e internacional.

Una iniciativa que ha sido presentada por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y por el presidente de la institución provincial, Carlos García, así como el director general de Industria, Jesús Jiménez, y que ha contado con la implicación de los sindicatos UGT y CCOO así como la CEOE local.

Con el objetivo a corto y medio plazo de posicionarse como referente en el sector, Ávila Market será escaparate de los productos agroalimentarios de la provincia, aportando un espacio directo de venta con el canal Horeca, que engloba hostelería, restaurantes, cafeterías y supermercados, entre otros, así como con el consumidor final, con la finalidad de ayudar a las empresas agroalimentarias a promocionarse y a posicionarse en nuevos mercados.