Transporte

Las obras del AVE obligan a desviar el tráfico de la A-67 sentido Santander en Frómista

El corte previsto tendrá una duración de seis meses

Las obras del AVE obligan a desviar el tráfico de la A-67
Las obras del AVE obligan a desviar el tráfico de la A-67La RazónLa Razón

La circulación del tráfico rodado por la Autovía de la Meseta A-67 (Palencia-Santander), en sentido hacia Santander, se desvía desde este lunes durante seis meses por la N-611 entre Frómista y Santillana de Campos, en la provincia de Palencia, por el avance de las obras de la alta velocidad a Cantabria.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado este lunes del avance en la construcción de la nueva línea de alta velocidad ferroviaria Palencia-Aguilar de Campoo, con la ejecución de la plataforma desde el norte de la ciudad de Palencia hasta el término municipal de Alar del Rey, lo que está afectando a varias vías de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Palencia.

Así, desde este 3 de junio se abrirá al tráfico la calzada izquierda de la autovía A-67, sentido hacia Palencia, y continuarán las afectaciones al tráfico en la calzada derecha.

Por ello se desviará el tráfico de la autovía A-67 en sentido hacia Santander por la carretera N-611, entre los enlaces de Frómista y Santillana de Campos, hasta la finalización de las obras en la zona afectada.

Está previsto que estas obras duren inicialmente medio año y cuando concluyan se restablecerá el tráfico en ambos sentidos, por la autovía A-67.

Debido al avance de las obras, el volumen de tráfico de vehículos pesados de obra por la carretera convencional N-611 aumentará notablemente, por lo que se pide a los usuarios de la vía que aumenten las precauciones.