Política

Otra noche de protestas en las sedes del PSOE de Castilla y León contra la amnistía

Decenas de personas se manifiestan en distintas capitales de la Comunidad

Protestas en la sedes del PSOE en Valladolid
Protestas en la sedes del PSOE en ValladolidEduardo Margareto/Ical

Decenas de personas volvieron a concentrarse esta noche en Valladolid a las puertas de la sede del PSOE, en la calle Santa Lucía, para rechazar los pactos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que incluyen la amnistía a dirigentes independentistas encausados por el ‘procés’.

En la protesta, menos numerosa que la de ayer, donde se concentraron medio millar de personas, se lanzaron insultos contra Pedro Sánchez y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, así como gritos como: “España no se vende, se defiende”, “Viva España” y “la Policía defiende la amnistía”. Además, también se ondearon numerosas banderas de España, algunas con mensajes como: “Viva la unidad de España”.

El despliegue policial fue importante y la entrada a la sede socialista estaba custodiada por varios agentes nacionales, que junto a la Policía Local, también se desplegaron a lo largo de la acera de la calle Santa Lucía.

Y poco más de una treintena de personas acudió hoy a la convocatoria hecha a través de las redes sociales para concentrarse frente a la sede del PSOE en León contra la ley de amnistía y los pactos de gobernabilidad. Efectivos de la Policía Nacional acordonaron la zona, donde en la jornada del lunes se reunió medio millar de personas para secundar la misma protesta y otros de la Policía Local también se personaron en la zona.

La afluencia de este martes fue escasa y sin apenas intervención por parte de los asistentes. Una única manifestante exhibía una bandera de España y otra lanzó gritos de protesta como “Asesinos, vende patrias” celebradas por los presentes. Ante la presencia policial comentó: “Vosotros no tenéis ninguna culpa, pero menudos gamberros que tenéis encima”.

Y más de 200 burgaleses se concentraron hoy frente a la sede del Partido Socialista de la capital para manifestar su descontento con los pactos de Gobierno de Pedro Sánchez y en contra de la amnistía. Al grito de “Unidad Nacional” y “ Puigdemont a prisión”, ciudadanos de todas la edades, se reunieron frente a la sede socialista, convocados a través de las redes sociales.

La concentración, que duró unos 45 minutos, se inició en la acera donde se sitúa la Casa del Pueblo, sin embargo, una vez la Policía cortó la calle por seguridad ante el paso de los vehículos, los manifestantes ocuparon la carretera. Algunos de los asistentes afirmaron estar en contra de que Pedro Sánchez gobierne el país, y lamentaron que “ se venda España por siete duros”.