Cargando...

El Tiempo

A las puertas de una nueva ola de calor en estas zonas de Castilla y León, según AEMET

Las temperaturas seguirán aumentando en las capitales de provincia

Las fuentes volverán a ser unas grandes aliadas para superar el calor que se espera Juan LázaroIcal

Tras un par de jornadas de bajada de temperaturas, Castilla y León vuelve a ver como aumentan los termómetros hasta situarse a cifras muy cercanas a una nueva ola de calor. Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé para este martes 27 de agosto temperaturas cercanas a los 35 grados, principalmente en la zona oeste de la Comunidad.

Se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en la mayoría de la Región. Además existe la probabilidad de que aparezcan vientos de este y noreste, girando a componente oeste flojos, más intensos por la tarde.

En cuanto a las temperaturas seguirán, durante toda la jornada en ascenso, más acusado en el norte y noreste. Las mínimas en las capitales de provincia oscilarán entre los 12 grados de Burgos y Palencia; los 13 de León; los 14 de Soria; los 15 de Valladolid; los 16 de Salamanca y Zamora; y los 17 grados de Ávila y Segovia.

En cuanto a las máximas, los termómetros en las ciudades de Castilla y León ascenderán hasta los 33 grados de Ávila, Burgos, León y Segovia; los 34 de Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid; y los 35 grados de Zamora.