El tiempo

Tiempo

El Puerto del Pico (Ávila) registra la segunda temperatura más baja de España con 1,6 grados bajo cero

Sanabria (Zamora) y las montañas de León, en aviso amarillo por densas nieblas

Imagen del Puerto El Pico
Imagen del Puerto El PicoLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@5b2ae4a8

El Puerto del Pico (Ávila) registró este lunes 11 de diciembre la segunda temperatura más baja de España con 1,6 grados bajo cero, por detrás de Martinet (Lérida), donde los termómetros bajaron hasta los -1,9 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para la jornada de este lunes 11 de diciembre, la Aemet pronostica en la Comunidad un día nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas principalmente en el noroeste, con intervalos nubosos con nubes altas.

Habrá probables brumas y bancos de niebla, localmente persistentes en zonas de montaña. Las temperaturas no experimentarán demasiados cambios, con viento del suroeste con algunas rachas fuertes en el extremo norte y noreste.

Aviso por densas nieblas

Por otra parte, Aemet mantiene activado el aviso amarillo por el riesgo de que se formen nieblas que reduzcan la visibilidad en la comarca de Sanabria (Zamora) y en las montañas de la provincia de León.

De hecho, Aemet estima que la visibilidad será de unos 100 metros tanto en la zona montañosa de León como en Sanabria, si bien se espera que las nieblas sean menos densas a mediodía. En la provincia leonesa el aviso se desactiva a las 14.00 horas y en la comarca zamorana a medianoche.