Cultura

Recoletas Salud apuesta por Valladolid como ciudad de cine

La entidad sanitaria renueva su patrocinio con la Seminci, que se desarrollará del 18 al 26 de este mes de octubre

Carnero junto a Amando Rodríguez, Cienfuegos y Blanca Jiménez, tras firmar el acuerdo
Carnero junto a Amando Rodríguez, Cienfuegos y Blanca Jiménez, tras firmar el acuerdoSeminciLa Razón

En apenas once días comenzará una nueva edición, la número 69, de la prestigiosa Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, que se prolongará hasta el 26 de este mes y proyectará más de 200 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, con apartados dedicados al cine más experimental, las propuestas de cineastas castellano y leoneses, los nombres más destacados de la producción actual, películas premiadas en otros festivales, además de la sección a competición.

Un certamen que ofrece cine de autor para todo tipo de públicos y que contará además con Alemania como país invitado, además de una retrospectiva del destacado representante del cine independiente estadounidense actual Nathan Silver. Mesas redondas, clases magistrales, exposiciones y otras actividades relacionadas con el cine se incluyen también en la programación de este año de la Seminci que sigue poniendo a Valladolid como una de las ciudades más importantes del mundo en el séptimo arte.

Y para que este festival siga creciendo cada año un poquito más si cabe es vital la colaboración de empresas y entidades que confían en el certamen aportando su colaboración o patrocinio.

Es el caso de Recoletas Salud, que vuelve a confiar en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y ha renovado este lunes su apoyo al festival un año más.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero, firmaban hoy el acuerdo con el presidente de Recoletas Salud, Amando Rodríguez, en presencia del director del festival, José Luis Cienfuegos, por el que la entidad sanitaria renueva y amplía su patrocinio con la Seminci.

"Es importante para el Festival contar con entidades de la importancia de Recoletas Salud, que apuestan por la cultura ligada al sector sanitario, dos de los ejes más importantes que afectan a los ciudadanos tanto en el ámbito profesional como el ámbito del ocio", destacaba el regidor vallisoletano. mientras recordaba que la participación cultural también mejora la salud y el bienestar, "por lo que disfrutar de eventos tan significativos como la Seminci ayuda al bienestar social», apuntaba.

A través de su apoyo a Seminci, que inició hace ocho años, Recoletas Salud refleja su firme compromiso con Valladolid y Castilla y León. "Para nosotros es un auténtico honor apoyar la celebración de un evento que es importante para la ciudad en la que nacimos hace ya 35 años y desde la que hemos desarrollado todo nuestro proyecto de salud y bienestar", aseguraba, por su parte, Amando Rodríguez, quien reafirmaba el compromiso de la empresa sanitaria con "todo lo que sea bueno para Valladolid y sus vecinos».