Política Municipal

La reorganización de la Sociedad Promueve de Burgos ahorrará 130.000 euros al año

Se eliminan los puestos del director, de gerente, así como del gerente del Fórum Evolución que se suplirán con un director general con experiencia en este tipo de gestión, conocimiento de idiomas y de fondos europeos, entre otras condiciones

César Barriada, presidente de Promueve
César Barriada, presidente de PromueveAyto. BurgosLa Razón

El Ayuntamiento de Burgos da un golpe encima de la mesa en la mejora de la eficacia y eficiencia de sus entes municipales y reordena la Sociedad de Promoción "Promueve", que cambia su estructura de dirección. Así, a partir de ahora una persona se encargará de llevar a cabo las labores que antes hacían tres. Tal es así que los cambios afectan a los cargos de director y gerente de la sociedad además del gerente del Palacio de Congresos ‘Fórum Evolución’, que desaparecen en favor de un solo puesto de trabajo, que es el de director general de la Sociedad, según ha avanzado hoy el presidente de Promueve, César Barriada.

En la nueva estructura de este órgano de promoción económica, industrial y turística, este director general, que será seleccionado por una empresa especializada en Recursos Humanos, tendrá un sueldo anual de unos 80.000 euros, con lo que se estima que el ahorro será de 130.000 euros anuales.

Barriada señala que esta Sociedad "no presenta en la actualidad una estructura coherente", por lo que, en su opinión, tampoco beneficia en la obtención de resultados.

"Queremos obtener una sociedad más competitiva”, destaca Barriada, convencido de que estos cambios mejorarán la eficacia y la eficiencia de la sociedad municipal, además de suponer un ahorro económico.

El presidente de Promueve, además, explica que este cambio de estructura se realizará mediante una modificación de los estatutos de la sociedad, y se aprobará en el Consejo de Administración que se celebrará este viernes, aunque no será ejecutivo hasta su refrendo en el pleno municipal del 17 de noviembre.

El futuro director general, según Barriada, será una persona con experiencia en este tipo de gestión, conocimiento de idiomas, licenciatura o grado y conocimiento de fondos europeos, entre otras condiciones.