Cultura
Santonja defiende la fusión de Intur y AR-PA: “Nuestro turismo no es de playa, discoteca o litrona"
El consejero contesta a las críticas del PSOE a que ambas ferias se celebren juntas asegurando que las dos juntas se van a impulsar "aún con más vigor"
Este año, la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) y la Feria de Arte y Patrimonio rebautizada como AR-PA Turismo Cultural se están celebrando juntas en un solo evento, algo que ha generado alguna crítica, sobre todo desde el PSOE de Castilla y León, donde consideran que este hecho ha sido un "desacierto".
Si bien, desde la Junta no lo ven así ni mucho menos, y el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, lo dejaba claro este sábado en el que se está desarrollando la segunda jornada de ambos eventos en Feria de Valladolid.
"Creemos que estas dos ferias juntas unen fuerzas y sus marcas de prestigio se impulsan la una a la otra con más vigor todavía”, decía el consejero durante su visita a AR-PA, para quien esta alianza es “muy razonable” debido a que el turismo de esta comunidad es patrimonial, enogastronómico y de naturaleza.
“Nuestro turismo no es de playa, de discoteca o de litrona, sino que es de patrimonio, enogastronómico y de naturaleza”, finalizaba Santonja.
Críticas del PSOE
Los socialistas, en boca del procurador José Ignacio Martín Benito, consideran que se está dando la impresión de que la Consejería de Cultura quiere que ARPA sea la tabla de salvación de INTUR.
"Nos parece un despropósito, sobre todo porque no han empezado bien las cosas -en alusión a la ausencia de León- y ha sido una auténtica cacicada", denuncia Benito en un nota de audio a la que ha tenido acceso este periódico.
"Llueve sobre mojado porque ya en la pasada feria de FITUR en Madrid el director general de Turismo tuvo un severo encontronazo con los representantes del turismo rural", advierte el dirigente del PSOE, para quien así no se promociona ni proyecta Castilla y León y llama a repensar el futuro de las ferias.
"El turismo necesita promoción y financiación, y Mañueco no está haciendo ninguna de las dos cosas", finaliza.