Gastronomía

Seis chef Michelin dan valor a la IGP Cecina de León en Valladolid

Elaboran seis platos con este producto estrella leonés como protagonista

La IGP Cecina de León se promociona en Valladolid de la mano de seis chefs Michelin
La IGP Cecina de León se promociona en Valladolid de la mano de seis chefs MichelinLeticia Pérez

Desembarco de la IGP Cecina de León en Valladolid y de la mano de seis reconocidos chefs, todos ellos Estrella Michelin. El Centro Cultural Miguel Delibes se convertía en el centro de operaciones de un almuerzo, con este producto chacinero leonés como principal protagonista.

Una cita que contó con numerosas personalidades como los consejeros Juan Carlos Suárez-Quiñones o Gerardo Dueñas; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; o la diputada Milagros Marcos, junto al alcalde de Astorga, José Luis Nieto, y que contó con el periodista gastronómico Javier Pérez de Andrés como maestro de ceremonias.

Los chefs participantes junto con sus equipos
Los chefs participantes junto con sus equiposLa Razón

Seis platos elaborados que arrancaban con la creación de Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, consistente en un Buñuelo de membrillo acompañado de la cecina. A continuación, turno de Víctor Gutiérrez, de Arzuaga, con tubérculos andinos, cecina garrapiñada y ají amarillo.

El tercer plato llegaba de la mano de Alvar Hinojal (Alquimia), con ingredientes como los guisantes y cigala. Después Juanjo Losada (Pablo) deleitaba con una trucha de León con sus huevas curadas y ahumadas.

Y los dos últimos platos, un wellington con cecina de Marc Segarra (Refectorio) y lácteo de oveja y berenjena, del chef Víctor Martín del restaurante Trigo.

Quienes han asistido a esta cita en Valladolid han disfrutado además con la presencia de dos cortadores de Cecina de León, Diego Hernández y Raúl Barrado, que han realizado el corte a mano y servido el producto al natural para que los comensales disfrutaran del producto en todas sus facetas.

Los platos elaborados por los afamados chef se han regado con vinos de las Denominaciones de Origen Toro, Ribera, Rueda, Cigales y León, las cinco denominaciones que tienen implantación territorial en Valladolid.