Tráfico

Siete personas pierden la vida en una negra Semana Santa en la carretera

La operación especial de tráfico deja también 36 heridos en varios accidentes ocurridos en vías de Castilla y León, algunos de ellos de gravedad

Accidente en Ágreda (Soria) en el que murieron dos jóvenes de 22 y 30 años
Accidente en Ágreda (Soria) en el que murieron dos jóvenes de 22 y 30 añosIcalIcal

Negra Semana Santa en las carreteras de Castilla y León. Y es que, al cierre de esta edición, cuando aún seguía abierta la operación especial de tráfico de regreso de estas vacaciones que empezó el pasado 22 de marzo, Viernes de Dolores, siete personas habían perdido la vida en el asfalto, mientras que otras 36 han resultado heridas de diversa consideración en distintos accidentes ocurridos durante estos días, algunos de ellos provocados por el granizo, las lluvias abundantes o la nieve caída en varios puntos de la Región.

Durante estos días se han desplazado más de 1,8 millones de vehículos por las carreteras de la Comunidad, según estimaciones de la Delegación del Gobierno.

El Viernes Santo fue el día más negro, ya que perdieron la vida tres personas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Soria y Salamanca.

El siniestro más grave se registró cerca de la localidad soriana de Ágreda, donde murieron dos chicos de 30 y 22 años vecinos de la localidad al chocar su turismo contra un camión.

También el Viernes Santo se produjo el accidente más aparatoso con nueve heridos, entre ellas tres niñas de cuatro y tres años, tras chocar dos turismos por alcance en la autopista AP-51, sentido Madrid, en Santa María del Cubillo (Ávila).

Ese mismo día cuatro personas resultaron heridas a consecuencia de dos accidentes simultáneos producidos por la tarde a causa de una granizada en la A-601, a la altura de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), El Martes Santo se cobró la vida de un hombre de 76 años en Villafruela (Burgos) tras ser atropellado por su propio vehículo y se registraron cinco heridos tras producirse una colisión por alcance entre dos camiones en la A-62, en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

También ha muerto un motorista de 37 años en un accidente en Dueñas (Palencia) el primer día de la operación especial.

Retenciones

La operación regreso de la Semana Santa dejó esta tarde hasta 48 kilómetros de retenciones hacia Madrid en dos vías, la Autovía del Noroeste (A-6) y la del Norte (A-1), a su paso por varias provincias de Castilla y León. En concreto, la primera sumó 33 kilómetros de tráfico lento en cuatro tramos y la A-1, 15 en dos, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En ese sentido, la A-6 presentó hasta cinco kilómetros de retenciones entre Vega de Valdetronco y Bercero, entre los kilómetros 195 y 190; otros 18 entre Tordesillas y Medina del Campo, entre los kilómetros 182 y 164, y tres más a su paso por este municipio de la provincia de Valladolid, del 157 al 154. Otros tres kilómetros de tráfico lento se registraron entre Arévalo (Ávila) y Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia), del 129 al 126.

Y en la A-1 hubo largas colas en Aranda de Duero (Burgos), del kilómetro 160 al 155, y entre Castillejo del Mesleón y Cerezo de Abajo (Segovia), del 112 al 102.