Sucesos
Tragedia en la carretera: Dos jóvenes pierden la vida tras colisionar su coche contra un camión en Soria
Otra persona ha resultado herida grave mientras la carretera CL-101 está cortada en ambos sentidos entre Ágreda y Almazán. Con estas son tres las víctimas en el asfalto en un Viernes Santo Negro
Nueva tragedia en la carretera. Y es que al menos dos personas que viajaban en un turismo han perdido la vida este Viernes Santo después de colisionar contra un camión, que posteriormente volcó. A consecuencia de este accidente, una tercera persona, que en un principio se dio por muerta, ha resultado herida y estaba atrapada inconsciente en el interior del turismo.
El siniestro se ha producido pasadas las doce y media del mediodía en el kilómetro cinco de la carretera CL-101, en el término municipal de la localidad soriana de Ágreda, según informa la Subdelegación del Gobierno en Soria.
El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha avanzado a Efe que los muertos son dos jóvenes de la localidad, de 22 y 30 años, que venían de la localidad vecina de Ólvega, donde trabajaban
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que informaba de una colisión entre un turismo y un camión, a consecuencia de la cual había resultado herida, al menos, una persona, que se encontraba atrapada inconsciente en el interior del coche.
El 1-1-2 avisó de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Ágreda. Además, movilizó una UVI móvil más otras dos ambulancias y personal sanitario del servicio de salud de Aragón.
Sin embargo, el personal sanitario de Sacyl confirmó ya en el lugar el fallecimiento de dos personas que circulaban en el turismo, por lo que se anuló la UVI móvil y los recursos sanitario de Aragón que ya iban de camino.
Esta vía estuvo cortada desde mediodía en ambos sentidos en un tramo de 72 kilómetros, entre los municipios sorianos de Ágreda y Almazán. Dos horas después, efectivos de la Guardia Civil reabrieron al tráfico uno de los carriles, con circulación alternada a la altura del kilómetro cinco, tras logar sacar de la vía los restos del turismo siniestrado y del camión.
Previamente, las patrullas de la Guardia Civil ofrecieron como rutas alternativas a la CL-101 la N-122 y la Autovía de Navarra (A-15).
Con estas víctimas ya son tres las personas que han muerto en un accidente de tráfico este Viernes Santo, tras el siniestro ocurrido en Garcibuey (Salamanca) con un muerto tras volcar un vehículo.
Herido grave en Ávila
Por otro lado, tres personas de entre 28 y 31 años han resultado heridas en otro accidente ocurrido en Ávila, una de ellas grave, que ha sido evacuada en helicóptero al hospital de Salamanca.
El accidente de tráfico ha ocurrido a primera hora de la mañana en el municipio abulense de Malpartida de Corneja, de apenas 100 habitantes, situado a unos 70 kilómetros al oeste de la capital, cerca de la provincia de Salamanca.
Otro herido, una mujer de 31 años, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico de las Emergencias Sanitarias al hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila, mientras que un hombre de 28 años, que no ha precisado ser trasladado a un centro hospitalario.
El vehículo se ha salido de la vía por razones que se desconocen, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.
✕
Accede a tu cuenta para comentar