
Medio Ambiente
Suárez-Quiñones y Carnero piden “disculpas y comprensión” a los vallisoletanos por los “incordios" de las obras de la red de calor
Junta y Ayuntamiento desarrollan esta infraestructura en Valladolid, con una inversión de 300 millones en 10 años que beneficiará a 60.000 viviendas

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, coincidieron hoy en pedir “disculpas y comprensión” a los vallisoletanos por los “incordios" causados por las obras de la red de calor, que actualmente se encuentra en la fase del barrio de Parquesol.
Junta y Ayuntamiento de Valladolid desarrollan en la actualidad otra de las fases de la red de calor de la ciudad, y que en este caso afecta a esta zona de la ciudad. En conjunto, en toda la capital, cuenta con una inversión de 300 millones de euros para acometer en 10 años, con una política que beneficiará a 60.000 viviendas, las cuales verán reducida la factura de la luz y de la calefacción por la entrada de calor por biomasa.
Al respecto, durante la entrega de los Premios de Edificación Sostenible, el consejero recordó que en Valladolid están operativas las redes des calor de la Universidad y Huerta del Rey, además de varias fases que están funcionando y que “están dando lugar a ahorros económicos a instituciones y a particulares”, como algunos de los edificios de la Junta y el propio Hospital Clínico.
Esta política se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, en el marco del proyecto ‘Global’, que atraviesa ahora una nueva fase que “avanza de forma importante, con algunas incomodidades”. Por ello, junto al alcalde, Jesús Julio Carnero, pidió “disculpas y comprensión”, pero “para que las cosas se hagan tiene que haber estas molestias.
En la misma línea se posicionó el regidor, quien destacó que con la red de calor se reducirá el recibo de la luz hasta un 40 por ciento, “en un compromiso con la sostenibilidad muy importante”, y avanzó que se extenderá a toda la ciudad. Y esto yo lo quiero destacar porque creo que nos debemos de beneficiar todos los vallisoletanos. “Quiero reiterar mis disculpas a los vecinos y vecinas de Parquesol, porque acometer esta actuación en la que estamos ahora está produciendo muchísimos incordios y situaciones no queridas, no deseadas por ningún vecino y por supuesto por este alcalde”, dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar