Política

Tudanca anima a “participar con ilusión y esperanza” en unas elecciones en las que los ciudadanos “se juegan tanto”

El secretario general del PSOECyL destaca la importancia de votar "a favor de, mejor que en contra de"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, vota en el CEIP Isabel de Basilea, en Burgos
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, vota en el CEIP Isabel de Basilea, en BurgosRicardo OrdóñezIcal

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, animó a “participar con ilusión y esperanza” en unas elecciones europeas en las que “nos jugamos tanto”. Así lo aseguró minutos después de depositar su voto en el CEIP Isabel de Basilea, ubicado en la capital burgalesa, donde además destacó la importancia de votar “a favor de, mejor que en contra de”.

Poco después de las 11.15 horas, el líder de los socialistas en Castilla y León acudió a este centro escolar para ejercer su derecho al voto, y lo hizo acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa.

“Sigo pensando, cada vez que vengo a votar, en lo reciente que es la democracia en nuestro país”, inició su intervención Tudanca, que aseguró que “no es tan lejano” el tiempo en el que los ciudadanos no podían ejercer su derecho al voto. Por ello, destacó la importancia de “estar muy orgullosos” de que se consiguiera y a día de hoy se siga votando.

“Ahora vuelve a haber riesgos que creíamos olvidados, que creíamos pasados, que creíamos que no teníamos que volver a luchar por derechos conquistados”, indicó Tudanca. “En estas elecciones europeas en las que nos jugamos tanto, hay que participar, participar y participar con toda la ilusión, con esperanza, como se hace en elecciones”, aseveró el socialista, que deseó que la jornada de hoy se desarrolle “con toda normalidad”.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, quiso animar también a la participación de la ciudadanía en una jornada en la que aseguró que “Europa se juega su futuro”. “A llenar las urnas con la máxima alegría y la máxima convicción, porque nos jugamos mucho, nos jugamos avanzar y nos jugamos retroceder”, añadió. “Esta disyuntiva, no es nueva pero es seguramente más importante que nunca”, concluyó, a la vez que deseó que en esta jornada haya urnas “llenas” y papeletas que “muestran con clara alegría y convicción lo que los burgaleses necesitan para Europa”, informa Ical.