Política

Vázquez, sobre la Escuela de Gobierno del PSOE: "No sé que van a enseñar si llevan cuatro décadas sin gobernar en Castilla y León"

"Esperemos que lo que enseñen no sea la forma de gobernar de Sánchez, crujiendo a impuestos a familias y empresas, despreciando al campo y pactando con los enemigos de España", señala el secretario regional del PP

El secretario regional del PP, Francisco Vázquez
El secretario regional del PP, Francisco VázquezNacho ValverdeIcal

El PSOE de Castilla y León ha presentado este lunes su III Escuela de Gobierno que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en Salamanca, donde actualizarán y enriquecerán su proyecto político y aportarán soluciones para la Comunidad. Un encuentro en el que, según han desvelado, darán una respuesta "más firme que nunca" ante la "deriva" de un Gobierno autonómico rendido a la extrema derecha "que está poniendo en riesgo nuestra convivencia".

Un cónclave que clausurará Luis Tudanca y en el que participarán, entre otros, los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente y la ministra de Igualdad, la también "pucelana" Ana Redondo, además del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y los eurodiputados Iratxe García e Ibán García del Blanco.

Desde el PP, se han referido con cierta sorna a esta escuela de Gobierno. Lo ha hecho el secretario regional de los populares, Francisco Vázquez, quien ha asegurado que desconocen qué es lo que van a enseñar en esta escuela "cuando los socialistas no Gobiernan en la Comunidad desde hace cuatro décadas".

Vázquez recordaba que el PSOE no gobierna en ocho de las nueve diputaciones ni en seis de las nueve capitales de provincia. "Esperemos que lo que se enseñe en este encuentro no sea la forma de gobernar de Pedro Sánchez, crujiendo a impuestos a las familias y empresas, despreciando al campo y pactando con los enemigos de España y con los que consideran a Castilla y León como una región de segunda división", advertía.

Igualmente, echaba en cara a Zapatero que venga hoy a Segovia a abrazarse con Tudanca, cuando ha sido el presidente del Gobierno de España "de los años más negros de nuestra democracia", donde llevó a cabo un ataque frontal a los funcionarios con bajada de salarios, a los pensionistas y a todos los trabajadores, decía Vázquez.

E también vicepresidente de las Cortes confrontaba el modelo de Gobierno del PP, que tiene al crecimiento económico, el empleo y la prosperidad como bandera y seña de identidad, con el del PSOE, que tiene como modelo a Zapatero y Sánchez. "Panorama desolador el de los socialistas de Castilla y León", finalizaba.