Religión

La vitalidad de un sacerdote vallisoletano de 87 años que crea su "parroquia virtual" con miles de fieles

Don Jesús Mateo presenta un segundo libro donde recopila sus sermones diarios de 2023 enviados por Whastapp

Jesús Mateo anima a sumergirnos en el "mar sin fondo" que es el Evangelio
Jesús Mateo anima a sumergirnos en el "mar sin fondo" que es el EvangelioMiriam Chacón/Ical

A sus 87 años sigue dando guerra. Con la vitalidad de siempre y ahora presenta un segundo libro "Evangelio" donde ha recogido los "comentarios breves y sencillos" de pasajes del Evangelio que ha ido publicado por "whasapp" cada día del pasado año. Se trata de Jesús Mateo, expárroco de la Iglesia de San Lorenzo de Valladolid, que sigue al pie del cañón, a través de los que él ha denominado "parroquia virtual", y donde congrega a cientos de amigos y fieles que cada día reciben su dosis de humanismo.

Carátula del nuevo libro
Carátula del nuevo libroLa Razón

"Algo que empezó con 200 personas ya ha llegado a 3.000 y va para seis años. Nunca me habían leído tanto como ahora, confiesa en una declaraciones a LA RAZÓN, en un momento de descanso, ya que sigue haciendo distintas labores pastorales en su día a día, ya que confiesa que «un sacerdote nunca se jubila».

El motivo de estos textos es el de alentar a leer la palabra de Dios, «ya que descubrir el Evangelio es descubrir a Jesucristo, que fascina, tiene garra y es atractivo. Da paz y felicidad y aquel que lo lee se transforma». El sacerdote señala que el Evangelio "es un mar sin fondo, por que siempre encuentras algo nuevo", por lo que vuelve a recomendar llevar siempre en el bolsillo un pequeño evangelio con el fin de poder leerlo en cualquier momento y circunstancia

Lo que nunca se había imaginado es el hecho de ganar tantos adeptos a través de las redes sociales, y aunque confiesa que le da muchos "quebraderos" se ha convertido en un "entusiasta de los tema de los modernos". "Nunca me imaginé que hasta me leyeran en el Congo", concluye.