Coronavirus

Los casos se elevan a 46, entre ellos el de una chica de 29 años grave

Su estado es “estable” y permanece en la UCI tras ser diagnosticada

Consellera de Sanidad se reúne con los responsables del Hospital Clínic de Barcelona
La consellera de Salud, Alba Vergés, acompañada de la directora de Enfermeria del Hospital Clínic, Gemma Martínez, el secretario de Salud, Joan Guix, el director general del Hospital Clínic, Josep Maria Campistol, y el director médico del Hospital Clínic Antoni Castells, entre otros, en una reunión la semana pasada por el coronavirus.Toni AlbirEFE

El Departament de Salud de la Generalitat ha confirmado esta noche nueve contagios más de coronavirus en Cataluña -entre ellos, la paciente de 87 años que ha fallecido- y que elevan el cómputo global a 46.

Entre los confirmados durante la jornada de hoy destaca el de una chica de 29 años residente en Barcelona, que permanece en la UCI en estado “grave” debido a una “importante” infección respiratoria pero “estable”

Ayer, el Govern ya informó de la posibilidad de que este caso diera positivo en Covid-19, un extremo que hoy ha sido confirmado tras las pruebas correspondientes.

Tres de las nuevas infecciones conocidas hoy -una mujer de 35 años de Barcelona, otra de 19 años y un hombre de 47 de Cabrils, todos leves- son “contagios de segunda generación”. Es decir, son personas que han estado en contacto con otras que han viajado a zonas de riesgo.

El quinto caso es el de una mujer de 55 años que había visitado Milán hace unos días y ahora ha dado positivo.

Cabe recordar que la titular de Salud, Alba Vergés, firmó ayer una resolución específica para el personal sanitario que incluye medidas como “la suspensión de congresos, cursos o talleres para profesionales sanitarios. Pedimos a los profesionales que no vayan a estas actividades, ni en Cataluña ni fuera”. De hecho, la Generalitat ha advertido de que llevará a cabo “inspecciones” si hay casos en los que no se sigan las “recomendaciones” que entraron en vigor ayer.