Coronavirus
Ponsatí pide “excusas” por su polémico tuit pero lo jutifica por las críticas al Gobierno
Movimiento contra la Intolerancia denuncia a Ponsatí y Puigdemont por el tuit “De Madrid al cielo”
Un día después de la polémica desatada por su tuit “De Madrid al cielo”, la extitular de Enseñanza de la Generalitat y eurodiputada de Junts per Catalunya, Clara Ponsatí, se ha excusado ante “la gente de buena fe que se haya podido sentir herida”, aunque ha justificado su controvertido mensaje por las críticas al Gobierno en relación al coronavirus. Así lo ha escrito ella misma a través de su perfil de las redes sociales.
En una cadena enlazada de mensajes, la eurodiputada señala que es “inaceptable” que el Gobierno “se dedique a hacer campañas publicitarias de nacionalismo español para luchar contra un VIRUS” en lugar de ordenar el confinamiento total de las zonas de más riesgo “como ha hecho el Govern con Igualada”.
“Es inaceptable que, no sólo no se confine Madrid sino que se prohíba que los catalanes podamos confinarnos para reducir la movilidad y protegernos, que es lo que hacen todos los países bajo criterio científico”, aprovecha para denunciar Clara Ponsatí, quien critica que el Gobierno no deje a Cataluña “tomar medidas como Dinamarca o Portugal” y “expone también a su gente trabajadora” por las imágenes de aglomeraciones en el metro, por ejemplo. “Precisamente por eso PP y Vox han aplaudido a Sánchez”, lanza.
Denuncia de Movimiento contra la Intolerancia
El Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una denuncia por delito de odio en el Tribunal Supremo contra la exconsellera de Educación de la Generalitat de Cataluña Clara Ponsatí, quien escribió "De Madrid al cielo" en Twitter en plena crisis del coronavirus, un mensaje que compartió el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
El presidente de la Asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha detallado que la denuncia, presentada este lunes ante la Fiscalía de Delitos de Odio del Tribunal Supremo por transgredir el artículo 510.2 del Código Penal, ha sido presentada contra ambos políticos.
Ibarra ha calificado de "deleznable" el mensaje que Ponsatí, huida al igual que Puigdemont de la justicia española, escribió en su cuenta de Twitter y ha dicho que es "una burla de la muerte", que intenta humillar a toda una comunidad, como es la de Madrid", que "está conmocionado con la pandemia de COVID-19".
“Pedir que se disculpen es lo mínimo” ha explicado Ibarra, quien también ha reclamado que se ponga a los políticos la misma multa que recibiría cualquier ciudadano por infringir las normas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar