Coronavirus
Coronavirus: El Govern paraliza las obras públicas dos semanas después del inicio del estado de alarma
La Generalitat se hará cargo de los costes vinculados a esta decisión para las empresas
El Govern ha paralizado esta mañana todas las obras públicas dos semanas después de la entrada en vigor del estado de alarma -15 de marzo-. La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha explicado que hasta el momento se habían detenido 17 obras de forma voluntaria, pero quedaban otras 20 en marcha porque, según ha aducido, así lo permitía un real decreto aprobado la semana pasada por el Gobierno.
En este sentido, ha sostenido que el Govern había decretado ya la paralización, pero podían seguir adelante bajo la cobertura legal del real decreto del Gobierno. Ahora, según ha explicado Budó, se ha modificado la propia normativa propia para que se puedan paralizar de “oficio”. Además, también ha informado de que la Generalitat se hará cargo de los costes vinculados a esta decisión.
Esta medida cobra relevancia porque el Govern defiende un confinamiento total y la paralización de toda la actividad no esencial. Budó ha insistido en que solo deberían desarrollar actividades relacionadas con el sector alimentario, sanitario, emergencias y seguridad, agua o energía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar