Badalona

Albiol asegura que Pastor “tiene problemas de dependencia del alcohol”

El edil popular se postula para volver a ser alcalde, cargo al que también aspira ahora Dolors Sabater (GuanyemBadalona)

Álex Pastor, alcalde de Badalona, en una imagen de archivo
Álex Pastor, alcalde de Badalona, en una imagen de archivoEuropa Press

La detención del hasta esta mañana alcalde de Badalona, Àlex Pastor (PSC), por conducir ebrio y agreder a agentes de los Mossos d’Esquadra en la calle Consell de Cent de Barcelona, ha provocado ya a primera hora un terremoto político en el Ayuntamiento de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña. La oposición, con el PP y GuanyemBadalona a la cabeza, han mostrado su preocupación por la situación personal del ex máximo edil, pero han asegurado que “tiene problemas con el alcoholismo”.

El líder municipal del PP y ex alcalde y vencedor de las últimas elecciones, Xavier García Albiol, ha sido quien se ha mostrado más contundente. Ha apuntado con meridiana claridad que Pastor “tiene problemas con las adicciones”, en referencia al alcoholismo, por lo que no está capacitado para ejercer su cargo. El edil popular ha añadido, entre otras cosas, que “era de esperar algo así”, e incluso ha afirmado que “mucha gente en Badalona lo sabía”. Albiol se ha postulado para liderar el Consistorio badalonés. En los últimos comicios obtuvo el 38 por ciento de los votos.

En una línea bastante parecida, la también ex alcaldesa de Badalona Dolors Sabater (GuanyemBadalona), aunque sin apuntar tan directamente a la supuesta dependencia del consumo del alcohol. Ha recordado la baja de Pastor durante el pasado mes de enero, que oficialmente fue tratada como un problema coronario, y ha dicho que “no le ve capacitado para dirigir la ciudad”.

Ha sorprendido la reacción de la segunda teniente de alcalde del Consistorio badalonés, Aida Llauradó (Badalona En Comú), que ha asegurado que desconocían por completo el supuesto problema de Pastor con el consumo de alcohol. Ahora mismo, es la alcaldesa accidental tras la dimisión del dirigente socialista. Tanto ella como el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, han dicho que pensaban que estaba recuperado de la citada baja de meses atrás.