Economía

Coronavirus

La Zona Franca de Barcelona celebrará en octubre el evento BNEW para reactivar el negocio empresarial

El certamen combinará el formato presencial con el online y se celebrará del 6 al 9 de octubre

Novedades en la Zona Franca de Barcelona
Presentación del Bnew hoy en BarcelonaDavid ZorrakinoEuropa Press

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) celebrará del 6 al 9 de octubre el evento Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento que tiene como objetivo reactivar el negocio empresarial ante la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

"Es un nuevo evento transgresor para que este 2020 podamos ver una luz de nuevas oportunidades. Barcelona será la capital de la nueva economía", ha afirmado este martes en rueda de prensa presencial y telemática el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, que ha estado acompañado por la directora general del Consorcio, Blanca Sorigué.

Este nuevo evento, dirigido al público profesional y que combinará el formato presencial con el online, se celebrará en “edificios emblemáticos y arquitectónicos” de la capital catalana, y se prevén entre 700 y 800 asistentes físicos.

El equilibrio entre la parte online y la presencial, y como consecuencia el número de asistentes físicos, se irá adaptando en función de la fase de desescalada en que se encuentre Barcelona en esas fechas y se garantizarán todas las medidas de prevención y seguridad: "Es un evento adaptado al Covid-19", ha dicho Sorigué.

El BNEW, que se basará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, se divide en cinco grandes bloques: Logistics, Digital Industry, Real Estate, E-commerce y Economic Zones.

Sorigué ha explicado que han escogido estos cinco sectores porque son los que ayudarán a reactivar la economía tras la pandemia, y en cada uno de estos bloques tendrán lugar seis debates, totalizando 30 en global.

El BNEW, que contará con 350 ponentes y unas 200 empresas participantes en el ‘village’, también llevará a cabo 25 entrevistas a personalidades destacadas de estos sectores, entre los que figuran el experto en transformación digital Marc Vidal y la experta en educación e inteligencia emocional Elsa Punset, entre otros.

Estas entrevistas serán la única parte pregravada del acontecimiento, si bien el resto de sesiones, también las físicas, se ofrecerán en 'streaming' para reforzar el carácter internacional del evento, que se prevé que cuente con entre 7.000 y 10.000 usuarios inscritos.

Navarro ha destacado que el BNEW nace este 2020 con vocación de celebrar más ediciones en próximos años, así como que ha encontrado una muy buena acogida en los sectores a los cuales va dirigido el evento: "Lo estaban esperando".

LA CELEBRACIÓN DEL BMP, EN ESTUDIO

Respecto a otros salones del CZFB, Navarro ha indicado que las celebraciones del Salón de la Logística y la Manutención (SIL), el eDelivery Barcelona Expo & Congress --ambos en Barcelona-- y el SIL Américas --en Barranquilla (Colombia)-- quedan canceladas y tendrán lugar en 2021.

En cuanto al Barcelona Meeting Point (BMP), cita inmobiliaria que está programada para noviembre, aún no se ha tomado una decisión.

Sorigué ha admitido que la cancelación de las ediciones de estos salones para este año tiene un “impacto directo en la cuenta de explotación”, si bien se ha mostrado confiada en que BNEW será un éxito.