La chica asesinada en Cornellà era Kristen, una joven boliviana de 18 años que quería ser peluquera

El mortal navajazo en las inmediaciones de la discoteca Capitolio sigue sin detenidos

Le faltaba poco para cumplir 19 años, y el sábado por la noche volvió a acudir a su discoteca favorita. Es el Capitolio, local nocturno de Cornellà en el que suena música latina, y protagonista en los últimos años de numerosas quejas de vecinos por conflictos. En 2012 murió un menor en sus inmediaciones, en otra violenta pelea.

La chica era Kristen Yeleny Peralta. Hacía catorce años que vivía en España, en L’Hospitalet de Llobregat, junto a sus padres y un hermano. Sobre las 6 de la mañana del pasado domingo, fue apuñalada en los alrededores del Capitolio.

Casi sin quererlo, se vio involucrada en una violenta pelea, y tras unos momentos de confusión fue apuñalada por la espalda por dos chicas. La herida le perforó el pulmón, y los servicios de emergencia no pudieron salvarle la vida. Murió en el hospital.

No hay detenciones aún por este caso, aunque por lo menos los Mossos d’Esquadra tienen un video grabado por los vecinos, acostumbrados y resignados a ver este tipo de altercados muchas mañanas de viernes, sábado y domingo. En las imágenes se observan golpes y el navajazo mortal. Instantes después de estos forcejeos, la Kristen restó en pie, para terminar desplomándose al suelo a consecuencia de la puñalada recibida. Sus amigos, ante esta situación, comenzaron a gritar, pidiendo ayuda para que la joven se estaba desangrando.

Le quedaba poco para cumplir los 19 y tras haber estudiado un módulo de peluquería después de la ESO, ahora estaba buscando trabajo en Hospitalet de Llobregat, en la zona de Pubilla Cases, donde vivía con su hermano Alexander y sus padres.

Joaquim Boadas, presidente de Fecasarm , la patronal del ocio nocturno, ha recordado, en declaraciones a Cronicaglobal.com, que los hechos tuvieron lugar «fuera del local». El directivo ha condenado la agresión mortal y ha mostrado su «solidaridad» a la familia de la víctima. En este sentido, ha comunicado que Fecasarm se presentará como acusación particular , al igual que la discoteca Capitolio, por el daño causado en el establecimiento.