Generalitat de Cataluña

El sindicato mayoritario de los Mossos Uspac lamenta el “menosprecio constante” de Buch

Aseguran que lo hacía de forma pública y por intereses partidistas

El conseller de Interior, Miquel Buch, saluda al comisario jefe de los Mossos d' Esquadra Ferran López. . EFE/Quique García
El conseller de Interior, Miquel Buch, saluda al comisario jefe de los Mossos d' Esquadra Ferran López. . EFE/Quique Garcíalarazon

El sindicato mayoritario de los Mossos d’Esquadra, Uspac, ha celebrado el cese del conseller de Interior Miquel Buch, quien según ellos ha tenido un “menosprecio constante” hacia el cuerpo policial de forma pública y por intereses partidistas, según un comunicado.

Uspac ha criticado al ex conseller por paralizar el resultado de las elecciones sindicales desde marzo de 2019, suspender todas las sesiones del Consejo de la Policía, así como la falta de la equiparación salarial respecto a otros cuerpos, y por exponer a los policías durante la crisis del covid-19.

Tras tachar a Buch como “el peor que ha pasado por la conselleria”, el sindicato ha avisado al futuro conseller, Miquel Sàmper, de que tiene dos opciones: seguir en la misma línea que Buch, o cambiar el equipo directivo.