
Municipal
Consiguen las firmas necesarias para cambiar el nombre de la calle dedicada al supremacista vasco Sabino Arana en Barcelona
La entidad constitucionalista Convivencia Cívica Catalana consigue las signaturas necesarias para plantear en el Ayuntamiento la modificación

La entidad constitucionalista Convivencia Cívica Catalana inició hace unas semanas una campaña de firmas para cambiar el nombre de dicha calle por el de Miguel Ángel Blanco.
Esta entidad necesitaba, para que se someta a discusión en el Ayuntamiento, 3.750 firmas de barceloneses que estuvieran empadronados en la ciudad y, como mínimo, fueran de dieciséis años de edad. Y las han conseguido y las han presentado este jueves en el registro municipal, tal y cómo ha relatado Ángel Escolano, presidente de esta entidad, en redes.
«Acabamos de entregar en el Registro del Ayuntamiento de Barcelona 4.484 firmas de barceloneses pidiendo el cambio de la calle Sabino de Arana por Miguel Ángel Blanco. ¡Gracias a todos los que nos habéis ayudado a conseguirlo!».
Escolano argumenta que con esta iniciativa «hemos de cambiar el nombre de la calle dedicada a un vasco que es la vergüenza de todos los españoles, Sabino Arana, por la de una víctima de ETA que simboliza la unidad de los españoles contra el terrorismo, Miguel Ángel Blanco».
✕
Accede a tu cuenta para comentar