Sabadell

Sabadell inaugura su gran pesebre monumental

Desde esta semana puede verse el monumental montaje en la plaza de Sant Roc

Una imagen de la instalación que puede verse en Sabadell
Una imagen de la instalación que puede verse en SabadellLa Razón

En un año difícil para todos, especialmente en la muestra de actividades dirigidas a un gran público, los pesebristas de Sabadell han querido unir fuerzas. Aprovechando que Barcelona este año no cuenta con una instalación importante en la plaza Sant Jaume tras la negativa del Ayuntamiento, parece que es Sabadell quien toma el relevo para realizar un montaje importante, a la altura de una gran ciudad.

Coincidiendo con el 80 aniversario de la Agrupació Pessebrista de Sabadell, los artesanos de la formación han unido fuerzas para construir el que sea uno de sus Nacimientos más importantes en los últimos años, un buen ejemplo de lo que es dedicación y profesionalidad. Durante cinco meses han trabajado en uno de sus más importantes proyectos, el que ahora puede verse desde el pasado sábado en la plaza de Sant Roc.

Realizado a la manera de los dioramas que la agrupación realiza en sus instalaciones, este año han querido salir a la calle y ocuparla con su mirada detallista a la hora de construir las escenas vinculadas al pesebrismo. Las figuras han sido elaboradas por un taller italiano, elaborando nuevas piezas para el encargo de la Agrupació Pessebrista de Sabadell. Cada figura tiene una altura de 1,25 metros y han quedado integradas que ofrece una visión de 360 grados del conjunto.

Este pesebre se podrá visitar en la plaza de Sant Roc de Sabadell con todas las normas de seguridad obligadas en estos tiempos, desde el 12 de diciembre hasta el sábado 4 de enero.