Sin restricciones

En video: la “rave” ilegal interminable al lado de Barcelona

Sigue en pie desde Nochevieja con más de 200 asistentes y con molestias a los vecinos

Los asistentes han subido el volumen de la música
Los asistentes han subido el volumen de la músicaTwitter

Los Mossos d’Esquadra descartaban la tarde del viernes desalojar a los cerca de 150 o 200 asistentes que continuaban con la “rave” en una nave abandonada de Llinars del Vallès, cerca de Barcelona, para no provocar “daños mayores a los que se quieren evitar”.

Este sábado por la mañana los vecinos se han vuelto a quejar de que se ha vuelto a subir el volumen de la música. También han comentado que se ve más movimiento, en el sentido de que los asistentes de la fiesta ilegal pasean por los alrededores, o de idas y vueltas. Muchos de ellos siguen bailando sin mascarilla, y algunos vecinos hablan de incluso 500 personas.

Los Mossos han realizado diversas identificaciones. Fuentes de los Mossos han explicado que se ha montado un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder a la fiesta e identificar a toda aquellas que salen para denunciarlas.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de la intervención “habitual” en este tipo de situaciones, y han confirmado que en los alrededores de la nave hay numerosos vehículos aparcados, algunos de ellos con matrícula extranjera.