"Mala praxis" policial

Denuncian por acoso en las redes sociales al mosso independentista Albert Donaire

La ex caporal del cuerpo expedientada por ser constitucionalista lleva el caso a la Fiscalía

El líder de los mossos indpendentistas, Albert Donaire
El líder de los mossos indpendentistas, Albert DonaireLa Razón

La ex caporal de los Mossos d’Esquadra expedientada Inma Alcolea ha anunciado que ha llevado a la Fiscalía Provincial de Gerona a Albert Donaire, agente de la Policía Autonómica y principal activista independentista por un posible “delito de amenazas” y por un “delito contra la intimidad”.

Alcolea ha presentado un escrito en el que denuncia el acoso de Donaire a través de cuentas de Twitter falsas en las que la insulta y “amenaza de seguir filtrando informes médicos, privados y confidenciales”.

La ex funcionaria del cuerpo, en el escrito, pone en conocimiento de la Fiscalía que, hasta tres veces, “me han amenazado que volverán a hacer públicos mis informes médicos”. La excaporal del cuerpo también denuncia que desde estos perfiles de Twitter “se dedica a publicar la fotografía de mi domicilio, de mi vehículo personal y mis fotografías”.

En estas cuentas en la red social “hablaron del proceso de reproducción asistida de mi hijo, al que Donaire se refiere como vikingo” y recalca que el mosso independentista es el único “que se ha hecho eco de mi situación de monoparentalidad”. La ex caporal denuncia que “este proceso de acoso psicológico lo llevo sufriendo desde el 30 de septiembre de 2017”, cuando Albert Donaire “inició la campaña” contra

Alcolea también denuncia que en uno de los mensajes desde la cuenta fake “se refieren a mi difunto hermano Diego” y a su padre, también traspasado. “Habla de un tal tete, refiriéndose a mi difunto hermano Diego, en una conversación que tiene, desde un perfil fake, como si hablara con mi difunto padre y le dice que alguien le dice que vaya a ver a él y a mi hermano también” apunta en el escrito.

Alcolea ndenunció hace tiempo estar siendo objeto de una persecución por parte de la División de Asuntos Internos de los Mossos por sus ideas constitucionalistas. Los expedientes disciplinarios se han sucedido uno tras otro.

Conoce muy bien el terreno que pisa: «Conozco muy bien los Mossos d’Esquadra y no estoy muy lejos de la realidad si digo que el 60 % de los 17.000 Mossos es desleal a España. Y no estoy exagerando».

«Lo que estamos viviendo en Cataluña es un estado de excepción donde se da la paradoja de que desde el gobierno catalán se azuza la violencia en las calles mientras que la División de Asuntos Internos, convertida en el brazo político del independentismo, persigue a aquellos policías que tratan de contener esa violencia y que respetan la Constitución y el Estatuto», añade.