Alta tensión en Cercanías

Video: unos vigilantes de seguridad tienen que reducir con gas pimienta a un pasajero violento sin mascarilla

Los hechos ocurrieron en un tren de Cercanías en Tarragona

Un viajero sin mascarilla es reducido con gas pimienta en un Cercanías de Tarragona
Un viajero sin mascarilla es reducido con gas pimienta en un Cercanías de TarragonaLa Razón

Agentes de seguridad que estaban ayer trabajando tuvieron que reducir a un pasajero que iba sin mascarilla protectora en un tren de Cercanías en Tarragona. Ante la reacción del viajero, incluso tuvieron que utilizar gas pimienta. Se había puesto muy violento.

Las imágenes conseguidas por La Sexta muestran el forcejeo de los vigilantes y los golpes que propinan al joven sin mascarilla, que se resiste de forma violenta, y no cede hasta la llegada del gas pimienta. Uno de los agentes tuvo que ser atendido en los ojos, al haber sido alcanzado también por el spray.

Según el informe de los vigilantes, el interventor requirió el billete al usuario y, al constatar que el título no era correcto, se le solicitó la documentación, a lo que se niega. También se le conminó a colocarse de manera adecuada la mascarilla, que llevaba por debajo de la nariz.

Al ser invitado a abandonar el tren en la siguiente parada, el pasajero mantuvo una actitud violenta, lo que finalmente acabó por propiciar la intervención de los vigilantes de seguridad.

Es entonces, de acuerdo con los vigilantes, cuando el usuario extrae de su bandolera un punzón y se abalanza sobre uno de los agentes de seguridad. También portaba un puño americano. El informe asegura que “varios usuarios de estética anti sistema” evitan una “detención limpia”, obstruyendo la actuación y sustrayendo la defensa -porra- de uno de los agentes.

Tras el uso del spray de defensa, el documento constata que “el agresor desiste de su actitud y puede ser engrilletado”. En un cacheo, al viajero se le intervinieron también sustancias estupefacientes.