Ocio
Barcelona se queda sin su mítica pista de hielo: el Skating cierra tras 47 años
La empresa propietaria no ha podido aguantar los efectos de la crisis y ha decidido cerrar el recinto
La crisis sanitaria y económica que azota nuestro país desde hace algo más de un año no entiende de sectores. Esta vez ha sido uno de los reclamos más conocidos para el ocio barcelones desde hace algo menos de medio siglo, la pista de hielo del Skating Club. Lugar de encuentro de muchas parejas y amigos donde era habitual ver a un grupo de niños celebrando su cumpleaños entre patines y diversión, la empresa propietaria no ha podido resistir el embate de la crisis.
Tras intentar agotar todas las posibilidades, con un expediente de regulación temporal, la empresa no ha podido mantener el negocio tras entrar en concurso de acreedores el pasado mes de febrero. Con más de un año sin poder operar, los responsables han decidido bajar la persiana a un negocio que formaba parte del recuerdo de muchos barceloneses.
Según se ha podido saber, la empresa ya ha vaciado el local, que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados en pleno corazón del ensanche barcelonés y en los próximos meses se empezará a implantar un supermercado. Con el cierre del negocio, a los patinadores sobre hielo de Barcelona solo les quedará la pista del F.C.Barcelona en las instalaciones del Camp Nou. Aunque esta sea de primera calidad, no cuenta con el mismo prestigio del ya extinto Skating de Barcelona.
Inaugurado el 15 de diciembre de 1974 por dos hermanos aficionados al patinaje sobre hielo, el Skating desembarcaba en la ciudad condal con aires frescos. Con una capacidad para 500 patinadores, varias generaciones de barceloneses han disfrutado durante horas de un deporte poco habitual en una ciudad mediterránea.
El cierre ha causado gran revuelo en aquellos usuarios habituales y vecinos de la ciudad tanto en redes sociales como en la esfera pública. En twitter ha empezado a circular el hastag #SalvemSkating y algunos barceloneses han iniciado una campaña de recogida de firmas para que las administraciones se involucren y eviten el cierre de la pista. Tras el noticia, solamente quedarán tres pistas de patinaje sobre hielo en Cataluña, las del F.C.Barcelona, una en Puigcerdà y la del Palai de Geu de Vielha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar