Cataluña
El pueblo de Puigdemont votará en una consulta el 1-O si sigue pagando los impuestos al Estado
La ANC promueve la insumisión fiscal y organiza nuevas campañas y acciones coincidiendo con el cuarto aniversario del referéndum ilegal, una de ellas en Sant Julià de Ramis
El Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis (Girona) ha organizado, conjuntamente con la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), una consulta el 1 de octubre para que los ciudadanos decidan si desean que el Consistorio liquide los impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña. Cabe recordar que el municipio es donde el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tenía su vivienda y debía votar en el referéndum ilegal de 2017.
Es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis organiza una consulta ciudadana coincidiendo con el 1 de octubre, día en el que tuvo lugar en el año 2017 el referéndum sobre la independencia de Cataluña declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.
Según indica un comunicado de la ANC, en esta ocasión la consulta tendrá lugar el 1 de octubre entre las 16 a las 20 horas, y en ella estarán llamadas a participar todas las personas empadronadas en el municipio mayores de 16 años.
La votación tendrá lugar en el pabellón municipal de Sant Julià de Ramis y, si en la consulta gana el “sí”, durante el primer trimestre de 2022 el ayuntamiento de esta localidad pagará los impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña. Eso sí, esta última actúa en la práctica como una “entidad colaboradora” de la Agencia Tributaria española, y le transfiere el dinero correspondiente a los impuestos que recauda el Estado.
Esta consulta se inspira en la campaña “Yo pago en Cataluña”, impulsada por la ANC para que las personas físicas, empresas, entidades, autónomos, administraciones públicas, sindicatos, patronales y partidos políticos paguen todos los impuestos a la agencia tributaria catalana en lugar de hacerlo en la española.
Con esto se pretende fortalecer a la Agencia Tributaria de Cataluña, aunque a la práctica ésta envía a la Agencia Tributaria española el dinero correspondiente a los impuestos que recauda el Estado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar