Sucesos

Vídeo: detenido un trabajador del aeropuerto por robar cables de cobre

El arrestado desactivaba una torre de alumbrado que ilumina la zona de estacionamiento de aviones

La zona en la que operaba el empleado arrestado
La zona en la que operaba el empleado arrestadoGuardia Civil

Un empleado de mantenimiento del aeropuerto de El Prat de Barcelona ha sido detenido tras robar cableado de cobre por valor de 18.000 euros.

El arrestado desactivaba la torre de alumbrado MEGA, cuyos focos iluminan la zona de estacionamiento de aviones, para evitar ser pillado mientras robaba el cobre.

La Guardia Civil detuvo al trabajador en el mes de octubre tras las denuncias de una empresa que opera en el aeropuerto y que alertó del robo del cable.

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad de la Aviación Civil (ODAISA) de la Guardia Civil del aeropuerto de Barcelona iniciaron la investigación después de recibir varias denuncias -por parte de una empresa que trabaja en el aeropuerto- que alertaban de la sustracción de cable de gran grosor. Los agentes iniciaron una investigación y detectaron a un trabajador de mantenimiento que periódicamente desactivaba una torre de alumbrado que ilumina la zona de estacionamiento de aviones y aprovechaba la oscuridad para apropiarse de cable enrollado en bobinas. El individuo siempre robaba el cobre en el turno de noche desconectando, no más de 30 minutos, la torre de iluminación.

Los agentes diseñaron un dispositivo de vigilancia interceptando una noche al ladrón cuando se disponía a robar, una vez más, cable de cobre. Los guardias civiles arrestaron al operario de mantenimiento al que se le acusa de un delito de hurto. Además, los agentes informaron a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para preguntar si con la desactivación de la torre de alumbrado podría haberse incurrido en algún ilícito relacionado con la seguridad aérea.