Inseguridad ciudadana

Vídeo: vecinos hartos de peleas y puñaladas en la entrada de una discoteca latina

Los residentes en la calle Sant Pere de Barcelona no pueden más de altercados y denuncian los hechos al Ayuntamiento

Peleas y peleas en las inmediaciones de la discoteca The Bunker
Peleas y peleas en las inmediaciones de la discoteca The BunkerGoogle

Son ya muchas ágenes escalofriantes de peleas de madrugada en el centro de Barcelona, a las puertas de la discoteca The Bunker, en la ronda de Sant Pere 19.

Golpes y gritos en una reyerta multitudinaria que ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo y que algunos vecinos grabaron con sus teléfonos móviles desde los balcones de sus domicilios. La plataforma ‘Social Drive’ ha compartido las imágenes en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que los clientes de esta discoteca provocan molestias a los vecinos. Algunos de ellos han contado a betevé que llevan más de cuatro años soportando esta problemática cada fin de semana, además de suciedad en forma de latas de cerveza y botellas de vidrio e incluso vómitos en sus portales.

Los mismos residentes han confirmado que a pesar de los intentos de insonorizar el local, el ruido se traslada al exterior con peleas como la del fin de semana. Por este motivo, la Guardia Urbana pretende marcar la zona como un punto rojo e incrementará en número de patrullas para mantener el control.

Hace apenas dos semanas, otra pelea terminó con un apuñalamiento en el metro de Barcelona. Sucedió en la línea L2 y el convoy procedía de Badalona.

En la trifulca se enfrentaron dos grupos de hombres. Uno de los grupos se bajó en la estación del Clot y otro en Encants. Entre este útimo había un varón herido con un corte en la cara, según señalan fuentes  de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Otras fuentes de la vigilancia del metro señalan que el hombre fue atendido por una ambulancia y que ingresó en unhospital.

Los vecinos de la Ronda Sant Pere no pueden más. Tras años de ruidos, vibraciones y peleas han abierto una instancia a Licencias de Inspección del distrito del Eixample contra la discoteca The Bunker.

PROBLEMÁTICA ENQUISTADA

Según han informado fuentes municipales a Metrópoli, el proceso administrativo se ha llevado a cabo para que el distrito pueda hacer una Isonometría, un estudio de ruidos y vibraciones del local.

Los residentes han decidido poner punto y final a la problemática que arrastran desde hace años. La plataforma vecinal Disco Ronda 19 ha difundido un vídeo en el que se aprecia el incivismo de los usuarios de este local de ocio nocturno.

CONTACTO ENTRE LA POLICÍA DE BARRIO Y LOS VECINOS

Según han informado las mismas fuentes del Ayuntamiento, la Guardia Urbana tiene conocimiento de los problemas y hace tiempo que tiene relación con los vecinos de la discoteca. Los equipos de policía de barrio están en contacto con los vecinos para poder adecuar las actuaciones. También se hacen controles de alcoholemia habitualmente y hay presencia policial por la zona.