Discriminación

Multan un bar musical por hacer pagar a los hombres y dejar entrar gratis a las mujeres

La denuncia llegó en Twitter por parte de la alcaldesa de Figueres, Agnés Lladó

El polémico cartel, ya retirado
El polémico cartel, ya retiradoTwitter

La Guardia Urbana de Figueres (Girona) multó este sábado un local musical de la localidad por cobrar entrada a los hombres y publicitar en redes sociales la entrada gratis de las mujeres, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Agnès Lladó, en un tuit.

La alcaldesa ha explicado que quieren “acabar con todas las discriminaciones sexistas, para que ninguna chica piense que su cuerpo es la entrada a ningún sitio”.

“Cuando no pagamos por el producto, nos convertimos en el producto. No queremos concebir a la mujer como objeto de reclamo, estamos totalmente en contra de estas conductas”, ha añadido Lladó.

Por su parte, el secretario general de la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha explicado que se han puesto en contacto con el local y le han manifestado que “no se puede discriminar por razón de sexo”. El bar está situado en la plaza del Sol de la localidad ampurdanesa.

“El local ha retirado el ‘post’ y pide disculpas a todas esas personas que se hayan podido sentir discriminadas u ofendidas, ya que en ningún caso se ha querido sacar provecho de la figura de la mujer ni tampoco discriminar a las personas del sexo masculino”, ha añadido.

Boadas ha detallado que desde los servicios jurídicos de Fecasarm han participado en la formación teórica de más de 1.500 controladores de acceso, y ha explicado: “Tenemos claro y queremos insistir en que en ningún caso se puede discriminar por ningún motivo”.