Vídeo

Una plaga de ratas en Barcelona se extiende alrededor de una guardería

Los vecinos de Gracia denuncia una situación límite en pleno centro de la Ciudad Condal

Rata
RataDreamstimeLa Razón

Las ciudades son un mundo aparte dentro de cada país. Cada urbe, además, encierra sus propias características que la diferencian del resto, como por ejemplo los animales que habitan en ellas.

En los últimos años, incluso, algunas grandes urbes han tenido que tomar medidas de choque para acabar con algunas especies invasoras que alteras el ecosistema de las ciudades. Debido a los intercambios comerciales por distintas vías como puede ser la marítima algunos animales han llegado a urbes de distintos continentes perjudicando las especies autóctonas.

Aun así, existe un animal que no le importa la llegada de los nuevos inquilinos y ha conseguido persistir en las grandes urbes. Las ratas son habitantes en la mayoría de grandes ciudades desde hace siglos aunque en los últimos años han conseguido multiplicar su población exponencialmente en urbes como Barcelona.

La Ciudad Condal lleva años viendo como este animal aparece por parques y ciudades, en muchas ocasiones, a plena luz del día. Esto ha provocado el hartazgo de aquellos ciudadanos afectados denunciando en más de una ocasión los problemas al Ayuntamiento liderado por Ada Colau.

Las ratas, además, son animales propensos a transmitir enfermedades siendo un peligro para la población cercana a esta plaga. Por este motivo, muchos habitantes de Barcelona han mostrado su descontento con la propagación del animal que cada vez resulta más común.

Ahora, un nuevo problema relacionado con estos animales ha aparecido en el céntrico barrio de Gracia. Una plaga de ratas a ocupado un solar abandonado en este enclave tan icónico de Barcelona provocando la desesperación y miedo de los vecinos de la zona.

Como se puede ver en el mensaje de Twitter con un vídeo las ratas campan a sus anchas en este solar que se encuentra a solamente unos metros de una guardería. Como recoge la vecina afectada “se ha denunciado al 112 y a sanidad de Barcelona” pero al ser un solar privado se debe presentar una instancia.

Pese a ser privado no se han tomado medidas por parte del Ayuntamiento de Barcelona provocando que las ratas salgan del mismo y corran por las calles de la ciudad. Además, otros lugares de la Ciudad Condal ya presentan este mismo problema que puede suponer graves peligros para la salud de los ciudadanos.

La misma usuaria y vecina, incluso, adjunta otro vídeo en el que se ve como los roedores pasean por la noche por las calles barcelonesas justo al lado de la guardería mencionada anteriormente.