Sucesos
Un grupo de magrebíes ebrios destrozan un coche de los Mossos con un martillo
Se encararon de forma agresiva con los agentes después de sufrir un accidente de tráfico
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este sábado a tres hombres, de 19 y 22 años, por presuntamente encararse a los agentes tras sufrir un accidente de tráfico en Gualta (Girona), explicó el cuerpo en un comunicado. Dos son de nacionalidad marroquí, y el otro, español.
La policía catalana recibió el aviso de que un coche había sufrido una salida de vía en la carretera GI-642 en su paso por Gualta y, al llegar, encontraron a los cuatro ocupantes del vehículo ilesos, pero tres de ellos “con una actitud muy agresiva”.
Los agentes observaron que el conductor “podría encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, y al realizarle la prueba, dio un resultado de 1 miligramo por litro en aire espirado y se negó a realizarse una segunda prueba. Este resultado cuadruplica lo permitido. Al ver que quedaría detenido, intentó huir, pero fue interceptado por los agentes.
En ese momento, dos de los ocupantes del vehículo presuntamente se abalanzaron sobre los agentes “de forma violenta, increpándolos e insultándolos”, y uno de ellos cogió una maza del vehículo y presuntamente golpeó el coche policial, provocando daños en el capó y en el cristal.
Los agentes detuvieron a los tres ocupantes, todos ellos con antecedentes que, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con cargos.
La cuarta ocupante era una joven menor de edad que se mantuvo al margen de todos los incidentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar