En 2023
Gabriel Rufián, candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet
El dirigente compaginará la tarea con su puesto en el Congreso y busca arrebatar al PSC uno de sus feudos metropolitanos
Gabriel Rufián es el nuevo candidato de ERC a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet, localidad colindante con Barcelona y uno de los feudos socialistas del área metropolitana, con un proyecto para “ocho años”. El republicano se presentará a las elecciones municipales de primavera del año que viene, tarea que compatibilizará con su puesto en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha acordado por unanimidad la asamblea local de ERC en Santa Coloma de Gramenet, según ha informado el partido en un comunicado, en el que ha indicado que Rufián “compaginará” su tarea municipal con el cargo de portavoz en la Cámara Baja.
Nacido en 1982 en el barrio de Fondo de Santa Coloma, Rufián asume el reto de encabezar la candidatura de ERC en Santa Coloma, donde ahora gobierna precisamente el PSC con la alcaldesa Núria Parlon al frente.
Con esta maniobra, ERC trata de plantar cara a los socialistas y consolidarse como alternativa en el llamado “cinturón rojo”, la zona más poblada de Cataluña que concentra 5,5 millones de habitantes y predominantemente socialista. De hecho, Rufián es el candidato de la formación en uno de los bastiones tradicionales del PSC, gobernado desde 2009 por la citada Parlon.
En la asamblea de este sábado, Rufián ha expresado su voluntad de ponerse “a disposición” de los ciudadanos de Santa Coloma y de la sección local del partido, para “consolidar y avanzar en un proyecto de ocho años, ambicioso, útil y de cambio profundo en la ciudad”.
El objetivo del partido es “impulsar y reforzar el proyecto republicano en la ciudad y en el área metropolitana de Barcelona”. La candidatura parte de la estrategia de “ensanchar la base” en el área metropolitana de ERC, una de las zonas más hostiles para el independentismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar