Cataluña
Detenido un tenor director de orquesta en Calella por abusos sexuales durante años a una menor
Los episodios fueron mientras la chica, de 14 años, hacía clase, en el baño, en el coche y en unas colonias
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un tenor, director de orquesta y profesor de música por presuntamente abusar sexualmente de una menor durante años en Calella (Barcelona) este lunes, han informado fuentes de la policía catalana.
Según ha avanzado el diario ‘Ara’, la chica tenía 14 años y era alumna del detenido y los abusos --que empezaron con una videollamada con alto contenido sexual-- se perpetraron entre 2010 y 2014 en la escuela mientras ella hacía clase, en el baño, en el coche y en unas colonias.
La policía catalana le atribuye un delito contra la libertad sexual y está previsto que el detenido pase a disposición judicial este martes.
No es, sin embargo, la primera denuncia que había contra él. En 2016 otra joven presentó una denuncia por lo mismo, aunque el caso se cerró con un acuerdo extrajudicial. El pasado julio, otra chica denunció a Deprius por abusos. En esta ocasión, el caso está en el juzgado de instrucción número 2 de Mataró.
La última víctima en atreverse a denunciar es una joven que en 2010, con 14 años, empezó a hablar con Deprius, su profesor de música, vía redes sociales. Las conversaciones, hasta altas horas de la madrugada, derivaron en videollamadas subidas de tono. Al día siguiente de la primera videollamada, profesor y alumna se quedaron a solas en el despacho de este en la escuela. Allí, él se masturbó y tocó a la menor. Desde ese día y durante cuatro años, las agresiones continuaron. El pasado noviembre, la joven se decidió a denunciar. En declaraciones al ‘Ara’, la joven, que ahora tiene 26 años, explica que conocía a Deprius desde que tenía 7 años y que veía en él una “figura paternal”.
La joven que presentó denuncia en julio tenía 19 años cuando fue víctima de los abusos de Deprius. Estaban preparando una obra y el profesor le instó a “ensayar desnudos” como método para “perder la vergüenza”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar