Deportes

Barcelona instalará pantallas para ver la final del Mundial femenino

El Centro Deportivo Vall d’Hebrón dará cobijo a más de 2.000 personas el domingo

La selección española disputará su primera final en un Mundial de fútbol femenino
La selección española disputará su primera final en un Mundial de fútbol femenino Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona instalará una pantalla gigante para ver la final del Mundial de fútbol femenino que se disputará este domingo en el Sydney Football Stadium. La instalación se hará en el Centro Deportivo Municipal Olímpics Vall d’Hebron -paseo del Vall d’Hebron, 166-176- y el espacio quedará abierto a la ciudadanía que quiera seguir el partido que empezará a las 12 hora catalana. La alcaldesa saliente, Ada Colau, en sus ocho años de mandato siempre se había negado al respecto.

El consistorio destaca que es la primera vez que el equipo logra llegar a la final y la expectación -dicen en un comunicado- es máxima. Por eso se quiere ofrecer a todos los seguidores y seguidoras de la selección española femenina que estén en Barcelona la oportunidad de ver el partido histórico.

El acceso al centro deportivo municipal será libre y gratuito, pero el aforo estará limitado a 2.000 personas para garantizar su seguridad. Las puertas se abrirán a las 11 horas y habrá un control de acceso. El Ayuntamiento informa que no se permitirá la entrada de objetos peligrosos y contundentes, así como pirotecnia, botellas de vidrio o envases rígidos. Cuando haya terminado el partido, se desalojará el recinto.

La decisión del Ayuntamiento llega apenas un día después de que el jefe de filas de los populares en Barcelona, Daniel Sirera, pidiera al alcalde Jaume Collboni que instalase, precisamente, una pantalla gigante para ver la final del Mundial Femenino.

Sirera quiso mostrar así su «orgullo por una selección que hace que España siga haciendo historia en el fútbol y que llena de ilusión a todos los españoles». El líder popular en el Consistorio añadió que «la gran mayoría de los barceloneses vibramos con la selección femenina de fútbol y su gesta deportiva. Por eso, pido al alcalde Collboni que instale una pantalla gigante en Barcelona para que todos juntos podamos seguir la final del Mundial».

El presidente del grupo municipal del PP argumentó que «el trabajo y la excelencia de nuestras chicas bien merecen el apoyo de todos» y que «el fútbol nos une a todos en una ilusión común que debe trasladarse a las calles de nuestra ciudad». Y ha concluido diciendo que «celebremos lo que nos une y apartemos lo que nos separa».