Barcelona

Estas son las tiendas más curiosas de Barcelona

La capital catalana esconde algunos de los comercios más originales del mundo

Exterior de "El Rey de la Magia", fundada en 1881
Exterior de "El Rey de la Magia", fundada en 1881Wikipedia

Barcelona es una ciudad muy variada, y esto se refleja en sus comercios. La capital catalana esconde desde tiendas 'frikis', hasta comercios históricos de especialidad, y en este artículo enumeramos los que no te puedes perder.

GALERÍAS MALDÀ

Las Galerías Maldà, situadas en la calle Portaferrisa desde 1942, son el paraíso del mundo friki en Barcelona. Ideal para los fans de Juego de Tronos, Harry Potter, Pokemon, Marvel, entre otros, ya que tienen un gran abanico de productos de sus universos favoritos.

Originalmente, hace 120 años, pretendían ser unas galerías comerciales al estilo parisino. Eran las primeras que abrían en Barcelona y destacaban por sus grandes dimensiones, nada menos que 1200 metros cuadrados, sin contar con los cines Maldà y el teatro.

En su inicio fueron un éxito, y se convirtieron en un referente comercial dentro de la ciudad. Gradualmente se fueron quedando atrás, y en los años 80 empezó un período de decadencia. No fue hasta 2017, cuando Rubén Sánchez, del Reino de Juguetes, se fijó en ellas y las convirtió en este paraíso 'friki'.

MERMAIDING HOUSE

En Barcelona se encuentra la primera tienda dedicada exclusivamente a las sirenas. En "la casa de las sirenas", ubicada en la calle Corders, número 13, se pueden encontrar colas de sirena, que van desde los 75 a los 350 euros, con colores que destellan cuando asoman a la superficie del agua y reflejan la luz del sol. Las colas, además de venderse, también se alquilan.

La dueña de Mermaiding House, Andreina Mermaid, es, según ella, "sirena profesional". Aguanta cuatro minutos bajo el agua y la melena le llega hasta las escamas, como dice la Wikipedia. También tiene una academia de sirenas en Barcelona y enseña a nadar con cola en las piscinas Picornell.

EL REY DE LA MAGIA

Con su origen en 1881, "El rey de la magia" regala experiencias dignas de Hogwarts en la calle de la Princesa desde hace casi 150 años. Además de vender productos de ilusionismo, la emblemática tienda también tiene un museo y ofrece espectáculos y clases de magia.

Se trata de la tienda de magia más antigua del mundo, y durante su historia ha sido frecuentada por estrellas internacionales como Leonardo DiCaprio, Francis Ford Coppola, Woody Allen y Scarlett Johansson.

LA LLAMA STORE

Los amantes del humor también tienen un pequeño paraíso en Barcelona. Se trata de "La Llama Store", especializada en productos de humor como libros, ilustraciones, arte, objetos de diseño y artículos clásicos de broma.

Situada en la calle Villarroel número 34, "La Llama Store" es considerada la mejor librería de comedia del mundo (ya que es la única). También ofrece cursos de monólogos, exposiciones, y noches de micro abierto, además de contar con un festival de comedia propio llamado "La Llama Fest".