Parlament

Comienza la instalación de un palo para izar la bandera de Cataluña con un coste de casi 100.000 euros

La propuesta fue ideada por el presidente del Parlament, Josep Rull

Imagen durante la instalación del mástil
Imagen durante la instalación del mástilParlament de Cataluña

Este pasado martes, el Parlament de Cataluña instaló un palo 'gigante' frente a su propia sede, en el jardín que hay delante del edificio. Este es primer paso de una iniciativa del presidente del Parlament, el diputado de Junts Josep Rull, que terminará con la instalación de una bandera de Cataluña de 54 metros cuadrados que se estrenará el próximo 10 de septiembre, el día antes de la Diada de Cataluña.

La bandera, una vez terminada, tendrá un mástil de 25 metros de altura, una bandera de seis metros por nueve, y en el acto de presentación se organizarán actuaciones musicales y artísticas, y participarán los Mossos y la Guardia Urbana. Según el presidente del pleno, el objetivo es "reforzar la solemnidad institucional de la Diada".

Sin embargo, lo que más llama la atención no es lo grande que puede llegar a ser la bandera, sino su coste de instalación. En total, el presupuesto es de 92.997 euros, incluyendo IVA. La suma del coste viene del palo de 25 metros (de hasta 31.500 euros), la senyera de 54 metros cuadrados, una placa interpretativa y la mano de obra para la instalación.