Empresas
Damm cierra 2022 con un aumento del 26 % en la facturación
El volumen total del negocio fue de 1.876 millones de euros el año pasado
La Damm, empresa líder en el sector de alimentación y bebidas presidida por Demetrio Carceller Arce, alcanzó en el ejercicio 2022 unos sólidos resultados logrando una facturación de 1.876 millones de euros, un 26% más que el pasado ejercicio, y una plantilla de 5.577 personas, datos que confirman la buena evolución del negocio y la superación de los niveles previos a la pandemia.
Mientras que el inicio del año estuvo marcado por la vuelta a la normalidad con un crecimiento destacado especialmente en el canal de la hostelería, el conflicto bélico en Ucrania supuso una agravación generalizada en las tensiones en la cadena de suministros y un importante encarecimiento de los precios de las energías, las materias primas, los materiales de envasado, así como de los costes logísticos.
En este escenario marcado por la incertidumbre, por el impacto de la escalada general de los precios y costes de producción, además de la dificultad de acceso al suministro de determinadas materias primas, la compañía, gracias a los esfuerzos e inversiones realizadas para la mejora constante de la eficiencia y productividad de toda su actividad, ha conseguido unos sólidos resultados con un beneficio neto que se situó en el ejercicio 2022 en los 101 millones (-16,4%), todo ello en el marco de su firme apuesta por la reducción constante de la huella medioambiental. Este resultado ha sido alcanzado tras un especial esfuerzo en eficiencia, que ha tenido como objetivo proteger los intereses de los clientes de hostelería y el poder adquisitivo de los consumidores, ambos siempre en el centro del negocio, con el objetivo de evitar trasladar a los precios los incrementos en costes que la compañía ha experimentado durante el ejercicio. Los resultados del ejercicio 2022 se someterán a la aprobación de la Junta de Accionistas de la compañía, que se celebrará en la Antigua Fábrica Estrella Damm el próximo 23 de mayo.
Atendiendo a los niveles de producción durante el 2022, los volúmenes de ventas de la compañía experimentaron aumentos significativos en todas las categorías de productos respecto a los del ejercicio 2021. En este sentido, el volumen de bebidas comercializado en 2022 alcanza los 21,6 millones de hectolitros frente a los 19,33 millones de hectolitros de 2021, lo que supone un aumento del 12% sobre el total de la producción en 2021. Más allá de la división de bebidas, el resto de los negocios de distribución, restauración y logísticos, han tenido un gran comportamiento en línea con el incremento de los ingresos consolidados.
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