Cargando...

Meteorología

Tras dos días de calma el Meteocat avisa de la vuelta de las lluvias en esta zona de Cataluña

Parte meteorológico del miércoles, 3 de abril de 2024, en las zonas de Cataluña

Si tienes pensado salir por la tarde o moverte por el norte del país, vigila el cielo EUROPAPRESS

Este miércoles será, en general, un día de cielos despejados en buena parte de Cataluña, pero no guardes el paraguas tan rápido: por la tarde y noche podrían aparecer chubascos en el norte del territorio, especialmente en zonas de montaña.

El ambiente se mantendrá primaveral, aunque algo variable al final del día. Durante la mañana y gran parte de la jornada, predominará el cielo sereno.

Sin embargo, se formarán nubes de evolución en el Pirineo y Prepirineo oriental, dejando cielos más cubiertos en estas zonas por la tarde.

También aparecerán intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral norte, que al atardecer se extenderán a otras comarcas.

A partir del anochecer, se prevén chubascos de intensidad débil o moderada en el interior del cuadrante nordeste, que podrían alcanzar al Pirineo, Prepirineo e incluso a otras zonas de la mitad norte.

También no se descarta alguna lluvia débil en el macizo del Port. Las acumulaciones serán, en general, entre minsas y poco abundantes.

La cota de nieve rondará los 1.500 metros, por lo que podría nevar ligeramente en cotas altas.

El viento soplará de componente sur y este en todo el territorio, con rachas entre flojas y moderadas, aunque con algunos golpes fuertes.

Al final del día, el viento perderá intensidad y quedará variable, aunque se mantendrán algunas brisas de componente este.

Si tienes pensado salir por la tarde o moverte por el norte del país, vigila el cielo, ya que no se descartan lluvias de última hora. No será un día lluvioso, pero sí uno de esos en los que la primavera muestra su cara cambiante.

El Meteocat recomienda precaución a última hora del día en zonas del Pirineo y del nordeste. ¡Seguiremos informando!