
Sucesos
Un exdiputado del Parlament señala a un repartidor por exigirle que no hablara en catalán: "Me hable en español"
En el mismo mensaje el exdiputado pide a la empresa de reparto que haga algo al respecto y también ha mencionado a la Plataforma por la Lengua y a los Mossos d'Esquadra

El exdiputado del Parlament de Cataluña, Antoni Strubell i Trueta, ha denunciado a través de sus redes sociales un acto 'catalanófobo'. Según el exdiputado, un repartidor de una empresa de mensajería le habría insultado y realizado comentarios despectivos durante una entrega en Sant Feliu de Guíxols, en Girona.
Cuenta Strubell que al ofrecerle ayuda durante la entrega, el repartidor le respondió con insultos y le exigió que no le hablara en catalán: "Me hable en español" y "a la mierda", asegura que le dijo. En el mismo mensaje el exdiputado pide a la empresa de reparto que haga algo al respecto y también ha mencionado a la Plataforma por la Lengua y a los Mossos d'Esquadra.
Strubell fue elegido diputado por Solidaritat Catalana per la Independència en 2010, partido del que fue presidente entre el 20 de julio de 2010 y el 26 de enero de 2013.
✕
Accede a tu cuenta para comentar