Incendios

Un fuego provoca 24 heridos en el incendio de un bloque de 38 plantas en Badalona

El Servicio de Emergencias traslada a doce de los afectados a hospitales

LOs Bomberos movilizaron a un total de 18 dotaciones
LOs Bomberos movilizaron a un total de 18 dotaciones Europa Press

Un total de 24 personas, ocho de las cuales menores, han resultado heridas leves en el incendio ya extinguido de un piso en Badalona (Barcelona) el lunes por la tarde. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) trasladó a 12 de ellas a centros hospitalarios y atendió al resto ‘in situ’, ha informado en un tuit.

El fuego ha quemado totalmente una habitación y ha afectado a doce pisos de los 38 que tiene el edificio, según un tuit de Bombers de la Generalitat.

Tras recibir el aviso a las 19.02 horas del lunes, los bomberos desalojaron algunos de los vecinos y confinaron a otros en su domicilio, y los habitantes de la vivienda donde se originó el fuego y del piso superior no han podido pasar la noche en casa.

Al lugar acudieron siete dotaciones de los bomberos de la Generalitat, 12 unidades del SEM y efectivos de los Mossos d’Esquadra, la policía local de Badalona y de los Bombers de Barcelona.

Recientemente, los Bombers de la Generalitat dieron por controlado el incendio forestal que quemó 2,3 hectáreas, mayoritariamente forestales, entre Sant Vicenç dels Horts y Cervelló el pasado sábado.

Retiraron los seis medios aéreos que habían movilizado en un inicio y continuaron trabajando con por tierra con herramientas manuales y líneas de agua, informó el cuerpo en un tuit.

Los Bombers mantenían aún en ese momento el confinamiento de los 400 vecinos de la urbanización Granja García y aún no han determinado la causa del incendio.

Además, los mismos de la Generalitat dieron por extinguido el pasado jueves el incendio sin heridos que quemó una nave industrial de material de ferretería en el polígono Espai Roca de Viladecans (Barcelona), en el que han movilizaron 18 dotaciones.

Los bomberos recibieron aviso del fuego a las 20.34 horas del miércoles y a las 1.36 de la madrugada de este jueves declararon la extinción.

Tras extinguir el incendio, comprobaron que el fuego se desarrolló a la altura del altillo, y durante la noche aseguraron que no quedaran zonas calientes mediante una cámara térmica.